Día Mundial de la Tierra

jueves, 22 de abril de 2010

Proyecto Comics - Día Mundial de la Tierra

Hoy es el Día Mundial de la Tierra, y como la historia que estoy desarrollando, La Presa, trata sobre un Tapir, una especia en peligro de extisión, pensé que sería bueno recordar lo que celebramos este día.

La investigación

martes, 20 de abril de 2010

     Ya está disponible el segundo tutorial sobre la escritura del guión de un comic. En este caso se trata de la importancia de hacer una buena investigación para elaborar un buen guión. Claro que para ello antes debes haber definido un buen tema.
     También quiero recordarles que estén pendientes de la próxima actualización de La Presa. Lo más probable es que la próxima entrega sea de las dos últimas hojas.
     ¡Hasta la próxima!

La Presa - página 2 de 4

miércoles, 14 de abril de 2010

Proyecto Comics - La Presa 02
Proyecto Comics - La Presa - pag. 2
     Proyecto Comics presenta la segunda página de la historia corta titulada "La Presa", inspirada en una historia verdadera.
     Es triste como la ignorancia y los prejuicios pueden ser tan peligrosos, al grado de costarle la vida a inocentes animales que han sido expulsados de su hábitat.

Canción de la semana: Rise Against - Ready To Fall
Película de la semana: WALL·E

___

La Presa - página 1 de 4

miércoles, 7 de abril de 2010

Proyecto Comics - La Presa - pag. 1


En ocasiones, una nota del períódico puede servir de inspiración para una historia. Ese es el caso de la que presento a continuación. El incidente en cuestión ocurrió en el Sureste de México, donde animales como el Tapir son considerados una especie en peligro de extinsión, y sobreviven en el interior de reservas naturales.
Lo que le ocurrió a este Tapir de la vida real, sirve de pretexto para esta historia de Ciencia Ficción, ubicada en México, que presento a continuación. La he titulado "La Presa".
También quiero informarles que Proyecto Comics inagura su sección de Tutoriales, para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en la elaboración de Comics. Pueden acceder a través del enlace debajo del encabezado de este blog. Espero que lo disfruten y sobre todo, que les sea de utilidad.

Canción de la semana: Colgado en tus manos, Carlos Baute y Martha Sánchez.
Película de la semana: El Señor de los Anillos, Las Dos Torres.